MVS Advocats » Derecho Bancario » Tarjetas revolving

Abogados reclamaciones tarjetas revolving Tarragona

Abogados expertos en reclamaciones de tarjetas revolving en Tarragona

Si tienes una tarjeta de crédito en la que ves que pese a ir pagando mensualmente la deuda apenas disminuye o incluso aumenta, es muy probable que tengas una tarjeta revolving y puedas reclamar su nulidad, exigiendo que te devuelvan los intereses pagados de más hasta la fecha y que se anulen los pendientes.

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que tienen la particularidad de que las compras se pagan a plazos en pequeñas cantidades, pero que tienen unas altas tasas de interés tan elevadas (20% o más) que la deuda acumulada cada mes por los mismos puede ser incluso mayor que el importe pagado en dicho plazo.

Las reclamaciones más comunes en estos casos incluyen:

  • tasas de interés superior al 20%
  • falta de transparencia en la fijación de tasas de interés
  • falta de información sobre cómo el límite de crédito se determina y cómo se calculan los intereses y cargos
  • falta de información sobre cómo se pueden evitar cargos adicionales.

Esta práctica está considerada usura, por lo que mediante una correcta reclamación los intereses de una tarjeta revolving pueden ser considerados nulos. De ser así, el cliente solo tendría que pagar el capital prestado, pudiendo recuperar el exceso de intereses pagados. Pero a pesar de ello, muchos grandes bancos y entidades financieras siguen comercializando este tipo de tarjetas, y solo pagan si se les requiere legalmente.

En MVS Advocats somos abogados expertos en reclamaciones de tarjetas revolving en Tarragona, y gracias a las nuevas tecnologías, en todo el territorio nacional. Contáctanos y en tres sencillos pasos haremos que te devuelvan lo que has pagado de más:

  • Te pediremos la documentación necesaria (contrato de la tarjeta y recibos mensuales)
  • Estudiaremos tu caso sin compromiso
  • Prepararemos la carta de reclamación al banco

No lo dudes, y contacta con nosotros si crees que estás pagando de más con tu tarjeta de crédito.