MVS Advocats » Derecho Mercantil » Ley segunda oportunidad

Ley segunda oportunidad abogados Tarragona

Empieza de cero y disfruta de una Segunda Oportunidad. Rehaz tu vida de la mano de MVS Advocats. Somos abogados especialistas en la Ley de segunda oportunidad con más de 30 años de experiencia en insolvencias y concurso de acreedores. 

¿Quién puede beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad?

Creada en 2015 y modificada sustancialmente en el año 2022, la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal dirigida a aquellas personas que se encuentran en una situación económica difícil y no son capaces de hacer frente a sus deudas. Pueden acogerse a la misma las personas naturales, empresarias o no, que se encuentren en situación de insolvencia.

Si ante una situación de pérdida de empleo o ingresos, gastos imprevistos, insolvencia empresarial, enfermedad, discapacidad o incluso un divorcio o separación usted ha acumulado una deuda a la que no puede hacer frente de ninguna manera, puede beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué ofrece la Ley de Segunda Oportunidad?

Entre sus múltiples ventajas, podemos encontrar:

  • Exoneración o reducción significativa de la deuda, conservando su vivienda habitual
  • Exoneración o reducción de la deuda con organismos públicos
  • Protección frente a acciones legales por parte de acreedores
  • Eliminación de listas de morosos
  • Recuperación de la solvencia económica

En definitiva, la Ley de Segunda Oportunidad te ofrece la posibilidad de decir adiós a aquellas deudas que no puedes pagar y empezar de cero un trabajo o un negocio sin trabas ni obstáculos.

¿Qué pasos hay que seguir?

En MVS Advocats te ofreceremos la mejor solución para exonerar, reducir o reorganizar tus deudas, frenar cualquier tipo de embargo, evitar reclamaciones judiciales por parte de acreedores y obtener la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) que te devolverá toda tu solvencia, permitiéndote el acceso de nuevo a fórmulas de financiación para empezar de cero. 

Los pasos que debes seguir son:  

  1. Contar con un mínimo de dos acreedores

  2. Ser deudor de buena fe

  3. Presentación de la solicitud de concurso

  4. Solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho, bien con liquidación, bien con un plan de pagos, conservando así la vivienda habitual.

En MVS Advocats ponemos nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes, para que encargarnos de todo el proceso y que tu segunda oportunidad llegue sin obstáculos ni retrasos.