MVS Advocats » Derecho Mercantil » Concurso de acreedores

Abogado concurso de acreedores en Tarragona

Abogado mercantil en Tarragona

El Derecho Concursal es una especialidad jurídica que trata los procedimientos relacionados con la insolvencia de las empresas. En MVS Advocats somos Administradores Concursales y ofrecemos servicios especializados para empresas que necesiten recurrir a un abogado para un concurso de acreedores en Tarragona y todo el territorio nacional.

El Concurso de Acreedores es un instrumento jurídico que tiene como objetivo principal sanear las cuentas de una empresa que se encuentra en situación de insolvencia o que pasa por dificultades financieras. Únicamente cuando no es posible reflotar la empresa, el objetivo del Concurso será liquidar los bienes del negocio en favor de los acreedores.

En caso de que una empresa entre en situación de insolvencia está obligada a presentar un Concurso de Acreedores. El concurso de acreedores tiene por objeto satisfacer, los créditos adeudados y en la medida de lo posible, la continuidad de la actividad empresarial o profesional que lleve a cabo el deudor que persigue conservar a aquellas empresas en crisis que se consideren viables. Está regulado en el  Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, tras su modificación por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre y para que un concurso concluya con éxito es necesario ser conocedor del procedimiento y tener una visión jurídica y económica de la situación.

Ventajas del Concurso de Acreedores

Las ventajas de recurrir a un concurso de acreedores incluyen:

  • Protección de los bienes frente a embargos
  • Reorganización y reducción significativa de la deuda
  • Protección frente a acciones legales por parte de los acreedores

MVS Advocats, tu abogado para Concurso de Acreedores en Tarragona

En MVS Advocats guiamos a tu empresa en todos los trámites y negociaciones relacionados con el Concurso de Acreedores. En nuestro despacho encontrarás soluciones
en:

  • Asesoramiento jurídico: Te resolveremos cualquier duda sobre los aspectos legales del concurso de acreedores.
  • Trámites legales y administrativos: Nos encargaremos de todos los trámites necesarios para iniciar un concurso de acreedores, como la presentación de la solicitud y la presentación de la documentación necesaria.
  • Negociaciones con acreedores: Representaremos a tu empresa en las negociaciones con sus acreedores
  • Trabajaremos en el plan de restructuración más favorable para tu empresa
  • Defensa de los derechos de la empresa: Aseguramos que los derechos de la empresa se respeten en todo momento y que se cumplan las obligaciones establecidas por la ley.

Proporcionamos un servicio integral a nuestros clientes, ayudándoles a superar los desafíos que implica una situación de insolvencia. Nuestros abogados son Administradores Concursales. Esto les posiciona como los únicos profesionales a nivel legal que pueden guiar a su empresa en todo el proceso y garantizar que se tomen las mejores decisiones para proteger sus intereses.